Actividades Deportivas

La vida es un arte y la actividad física también lo es; todos la necesitamos para tener buena salud.

Las universidades no solamente son espacios de producción de conocimiento y formación de profesionales, son lugares donde existe el privilegio de realizar alguna o varias actividades deportivas en el mismo lugar donde se estudia. Esto proporciona grandes ventajas ya que estamos en una sociedad urbana y las personas se ven obligadas a adaptarse, en cuanto a forma, estructura y dinámica.

Sin duda alguna, el propósito del deporte es algo mucho más profundo que la mera práctica, tiene que ver con que quien asiste a la universidad necesita hacer alguna actividad física. Su universo no puede estar limitado a la actividad intelectual. Es por eso que encaminamos a la comunidad universitaria para que asista al área de actividades deportivas, tenga movimiento, salga de su estado basal, realice ese gasto energético necesario para su desarrollo, tenga una cultura positiva hacia la actividad física y, para algunos, un deporte de alto rendimiento, con el objetivo de mejorar la salud, la condición física y la calidad de vida, promover el desarrollo de las cualidades físicas básicas y las habilidades motrices de las personas y ser una alternativa a la ocupación del tiempo libre.

En la UAM-X ofrecemos más de 13 actividades en las que diariamente ingresan al gimnasio 800 personas, y un número mayor en alguna actividad deportiva. Tenemos una inscripción al trimestre de 1,700 personas, quienes están en movilidad constante.

El área está orientada con un enfoque deportivo integral, que complementa la formación de la población usuaria y es sensible con los intereses y gustos de las diferentes franjas de edad.

Además, aspira generar conductas amables, no violentas, inclusivas y de cooperación en la comunidad universitaria, que fomenten una percepción positiva de sí mismos/as y unas relaciones interpersonales y sociales más humanas. El verdadero deporte debe tener un componente educativo y favorecer el cambio de hábitos en las personas para lograr que sean más activas y saludables.